Nicolás Maduro donará a Colombia 2 máquinas detectoras de coronavirus

venezuela

En reunión del Consejo de Estado realizado en el Palacio de Miraflores, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó puntos de importancia. 

El primero de ello la colaboración con el Gobierno colombiano, el segundo, el diálogo con los sectores de la oposición y, por último, un balance de los nuevos casos de coronavirus en el país.

Colaboración con el gobierno colombiano

En vista que Colombia ocupa uno de los lugares con más contagios por Covid-19 en Latinoamérica, el primer mandatario venezolano manifestó su preocupación al saber que la única máquina para detección del virus, en ese país, se encuentra dañada. Es por eso, que el mandatario venezolano anunció la donación de dos máquinas de detección provenientes de China.

Colombia muestra una curva peligrosa de crecimiento exponencial del coronavirus que puede afectar al pueblo venezolano en la gran frontera que comparten ambos países. La medida de envío de máquinas de detección es humanitaria en estos tiempos de crisis y donde no deben existir diferencias políticas.

Llamado al diálogo

El Consejo de Estado es, también, un espacio para llamar al diálogo con las fuerzas vivas de Venezuela, donde se reitera el acercamiento con los sectores de oposición.

Se propone que el lugar del encuentro para esta reunión sea la nunciatura apostólica, en la ciudad de Caracas, que se considera neutral. Asimismo, el presidente Maduro expresa que el acercamiento debe darse en las próximas horas, teniendo como marco buenas reacciones por parte de la comunidad internacional.

Cifras del Covid-19 en Venezuela

También, la reunión sirvió para actualizar las cifras en torno al virus que afecta todos los países. Al respecto, se anunció la detección de 8 nuevos casos para llegar a un total de 143. Entre esa cifra se debe destacar una tasa de, al menos, 28 por ciento de pacientes recuperados al haber 41 en remisión total . Se registran 856.505 casos confirmados de Covid-19 en el mundo. Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con 187.321 casos.

No se dejó de mencionar que el sistema del Carnet de la Patria, junto con el despistaje activo y personalizado son los instrumentos precisos para hablar de un modelo venezolano de prevención. En tal sentido, siguen activas las interacciones entre la red Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral y las clínicas privadas.

No se despidió sin agradecer a la Fuerza Armada Nacional y demás organismos de orden público. A su vez, llamó a continuar con la oración sin importar la religión que se profese.