Moscú, 1 abr (EFE).- El famoso cantautor y cómico ruso, Semión Slepakov, ha puesto letra y música a la cuarentena impuesta por las autoridades debido al coronavirus.
"Decíamos que estaría mejor morir que vivir así…/En la Duma hay muchos ladrones/Atascos por todas partes, el aire contaminado, no hay sol y la policía son unos…", dice la canción.
El tema, que está repleto de palabras malsonantes, es interpretado a la guitarra por Slepakov en su domicilio, ya que la cuarentena es de obligado cumplimiento desde el pasado lunes.
Te puede interesar: Más de 43.000 muertos por coronavirus en el mundo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado diversas medidas para minimizar los efectos del #COVID19. pic.twitter.com/rfpirtahZ9
— ? CJ ? (@Yearsof100) April 1, 2020
ÚLTIMA HORA: Rusia adopta una ley sobre multas y penas de prisión por violar la cuarentena y difundir información falsa sobre el coronavirus https://t.co/hVbTuTzcB4 pic.twitter.com/9bL1ybafsI
— RT Última Hora (@RTultimahora) March 31, 2020
"Pero resulta que entonces aquello estaba mejor imposible/Coronavirus, coronavirus, déjanos en paz", dice el estribillo, en el que participan otros músicos.
El cantautor, que en el pasado ya compuso temas, se hace eco del deseo de los rusos de volver a la situación anterior a la aparición del virus, que mató ya a 24 personas en este país, donde hoy ascendieron los positivos a 2.777.
Slepakov, que en su momento era uno de los músicos-cómicos más populares de la televisión rusa, mezcla la crítica política con el sarcasmo popular.
También puedes ver: Pobreza y hambre en medio del desastroso bono en El Salvador
Trump agradece a Rusia el envío de un avión con equipamiento médico pic.twitter.com/znt1Yd10A0
— RT en Español (@ActualidadRT) April 1, 2020
"Oye, coronavirus, tenemos mucho en común/También vivimos en Rusia…/¿Dónde está tu moral, coronavirus?/Recuerda que uno no elige su patria/Hay miles de lugares bonitos en el mundo/Pero no hay nada mejor que tu casa", señala.
Además, recomienda a la COVID-19 que controle su ira, acuda al psiquiatra, medite un poco y deje en paz no solo a Rusia, sino a todo el mundo.