Muy desesperados estaban familiares de una joven que había sido atacada por un perro de la raza Pitbull, en la ciudad San Marcos; en el barrio Álvaro Mercado. Esto fue exactamente de la casa comunal, 1 cuadra al este.
Se presentaron a la estación de bomberos ubicada en esta localidad, solicitando atención prehospitalaria, ya que la joven Hellen Sánchez de aproximadamente 17 años de edad; fue mordida por un perro pitbull. Esto le provocó heridas abulsivas en los antebrazos, en los miembros superiores y en el miembro inferior derecho de tercio proximal.
La abuela de la joven indicó que esta pretendía de dar de comer al perro cuando sucedió el hecho.
«Ella salió a darle de comer en la parte del patio, donde él está amarrado, y repentinamente cuando le estaba colocando la comida en la pana, el perro se puso furioso y la atacó, tal como si la haya desconocido»; indicó Doña Josefa Sánchez, familiar de la víctima de este ataque.
Un terrible ataque de Pitbull en San Marcos
«Inmediatamente, corrimos a auxiliarla y entre varios tratamos de quitarle el perro con cuidado para que no rasgara la piel de ella»; agregó.
La joven recibió atención y luego la trasladaron al centro de salud Sócrates Flores; donde tendría la valoración de los médicos de turno.
Cabe destacar que en el municipio San Marcos en lo que va del año está es la tercera persona que es atacada por perros Pitbull; en su mayoría dueños de las mascotas.
Hace un año en el municipio Diriamba una anciana falleció a causa de las mordeduras causadas por un perro de esta raza, justo al momento que la señora de pretendía darle de comer.
Lamentablemente la mujer falleció en un hospital del departamento de Carazo por las graves mordeduras causadas por el can.