Como parte del trabajo que vienen realizado el Gobierno de Nandaime en estas fiestas de fin de año, está promocionado junto con el INTUR los destinos turísticos para que las familias puedan pasar un rato ameno en las vacaciones que se avecinan.
En Nandaime hay un sinúmero de lugares atractivos, en la zona rural como son sus ríos entre ellos: Ochomogo, Río Medina, La Vigía; además de San Luis de manares, Vistas del volcán Mombacho; así como Aguas Agrias donde nace el Río Manares y sus aguas cristalinas.
Por lo tanto, en este lugar que permanece abierto todo el año para esta temporada son centenares de nicaragüenses que llegan de diferentes sectores del país.
Destinos turísticos en Nandaime
La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amado estuvo en ese sector donde había cualquier cantidad de turistas nacionales; que ya están saliendo de sus ciudades para ir a darse un chapuzón en estas aguas frescas, en este sector ubicado a 17 kilómetros del casco urbano.
Amador aseguró que ellos en conjunto con los miembros en la cooperativa la “Nanda” han venido trabajando en las mejoras de este lugar y que las familias que llegan, a este sitio turístico se enamoren y vuelvan en otro momento.
Nos encontramos a doña pastora Hernández mercado, quien salió desde muy de mañanita de la bonita ciudad de Ticuantepe junto a varios jóvenes que son vecinos y amigos de la familia disfrutar de un día placentero en medio de la naturaleza.
Disfrutar estas vacaciones de fin de año
Cabe destacar que, doña Hernández mencionó que se quedó asustada de poder ver una guarda tinaja o cerdito de monte como se le conoce; así como los monos Congos que ya están familiarizados con las personas que llegan a bañarse a este bonito lugar.
Para Jefferson Eduardo Loaiziga, un joven de 21 año dijo que este lugar está fenomenal, él lo visitaba por primera vez. Y se quedó impresionado de ver como la naturaleza nos regala lago bonito para disfrutarlo en familia y con un precio cómodo de 20 córdobas por persona.
El turismo rural comunitario es una buena opción para disfrutar estas vacaciones de fin de año; y qué mejor que aprovechar las fuentes hídricas que tiene el municipio de Nandaime como aguas agrias.