En horas de la mañana del martes 20 de diciembre, más de 100 privados de libertad del sistema penitenciario regional en Estelí, recibieron un reconocimiento por la participación de las diferentes actividades y su buen comportamiento.
Estos privados de libertad están conscientes que tener un buen comportamiento les permite ser incluidos para aprender un oficio y contar con otras oportunidades.
“El tiempo que he estado en este penal me di cuenta de que mis malas decisiones me llevaron a este lugar. Con las charlas que nos brindan mi mente está cambiando y soy muy diferente al hombre que era. Aplico con otros compañeros los buenos modales y eso me está permitiendo ganarme la confianza de mi familia, además de las autoridades»; manifestó Santos Ramírez, privado de libertad.
«Tengo pensando cuando salga de aquí trabajar, lograr poner un negocio y ser amable con las demás personas. Le doy gracias a Dios por la vida y es una segunda oportunidad que me ha dado espacio de recapacitar»; agregó desde el Penitenciario de Estelí.
Reconocimiento a reos de Estelí
Las autoridades del sistema penitenciario de Estelí entregaron reconocimientos a más de 100 reos por su participación activa en las diferentes actividades.
“Estos reconocimientos a los privados es como una manera de valorar todo el esfuerzo que hacen para poder cambiar sus pensamientos. De forma estamos formando hombres y mujeres de bien para sus familiares y la sociedad en general»; dijo Evert Mora, alcaide del sistema penitenciario en Estelí.
«Estamos cumpliendo el mandato del presidente Daniel Ortega Saavedra que es de brindarle una variedad de oportunidades para que puedan aprender un oficio, que les ayude en cuando salgan de aquí, ya sea cuando busquen trabajo o emprendan”; concluyó.
Los privados de este penitenciario gozan de educación, de atención médica y de las distintas disciplinas deportivas.