Un tribunal en Italia condenó a un año y seis meses de prisión a Andrea Serrani, un hincha de fútbol acusado de acoso después de manosear el trasero de la periodista Greta Beccaglia en la televisión en vivo.
- Te puede interesar: «En el nombre de Dios»: Sacerdote cercano al Papa violó a más 20 monjas
Según detallan las autoridades de Italia, Greta Beccaglia estaba realizando un reportaje para una televisión local de Toscana delante del estadio Carlo Castellani de Empoli, después de un partido de la Serie A (1ª división italiana) contra la Fiorentina en noviembre de 2021. De repente, un ‘hincha’ que pasaba junto a ella le tocó los gluteos.
Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación en Italia. Los responsables de la Serie A condenaron la agresión.
Ola de indignación en Italia por el acoso que vivió una periodista
Por lo tanto, la reportera narró su experiencia a través de su perfil de Instagram y pidió la ayuda a sus casi 19.000 seguidores para identificar al hombre que la tocó. «Es inaceptable», consideró, para después exonerar a la gran mayoría de los seguidores del Fiorentina.
Los investigadores cruzaron el video del acoso con las imágenes de las cámaras de vigilancia del estadio y los molinetes, lograron identificar a Serrani.
La sentencia llegó después de más de un año del hecho que indignó a toda Italia. El juez de instrucción Antonio Pezzuti no reconoció las atenuantes genéricas. Así se desencadenó la inhabilitación temporal para ejercer cargos públicos y el pago de las costas judiciales.
#InternationalDayForEliminationOfViolenceAgainstWomen recently passed
this girl suffers 2 violence on live tv
1 shit: an idiot gropes his butt
2 shit: "workmate" (even more idiotic) says to her "dont get angry"
it happened yesterday #GretaBeccaglia pic.twitter.com/edJcAWnPuL— HMS_M1ssou (@m1ssour1) November 28, 2021