En horas de la mañana del domingo 18 de diciembre del 2022, 28 mil estudiantes de educación inicial en el departamento de Estelí fueron beneficiados con la entrega de juguetes que se realizó el MINED.
Un juguete es una ilusión para un niño complemento la felicidad en el entorno familiar en esta navidad; este es un derecho que es único en Nicaragua.
“Todos los años esperamos estos juguetes que nos entregan. En esta fecha de diciembre todas las familias están acostumbradas a comprar sus regalos a sus seres queridos; pero hay ocasiones que no contamos con ese dinero, gracias al presidente Daniel Ortega por beneficiarnos, de esta manera, nuestros hijos pasan felices jugando en la casa y como padres eso nos llena de satisfacción. Este 2022 los vamos a despedir con mucho entusiasmo esperando las bendiciones que Dios nos dará”, manifestó Adela López, madre.
Más de 28 mil estudiantes se beneficiaron con estos juguetes
En el departamento de Estelí 28 mil estudiantes de 430 centros escolares de educación inicial se beneficiaron; los padres de familia no tendrán la necesidad de comprarle este regalo a sus hijos.
«Por orientaciones de nuestro presidente se entregan estos juguetes en todo el departamento de Estelí, ningún niño se queda sin su regalo. Tenemos que mencionar que la mayaría de las familias son de escasos recursos y aunque los padres quieran darle algo sus hijos, se les hace un poco difícil»; compartió Jorge Luis Martínez, delegado municipal del MINED Estelí.
Asimismo, agregó, «pero desde el 2007 lo primer derecho que se restituyó fue este de beneficiar a los reyes de la casa; por el momento se está cumpliendo ese propósito porque vemos la sonrisa que nos regalan».
Este es un derecho fundamental que gozan todos los niños del país y que es una iniciativa por parte del gobierno central