Los accidentes ocurren cuando uno menos se lo espera, eso le pasó al bus de transporte colectivo Méndez, en Matiguás, que cubre la ruta Managua-Puerto Cabezas; quien este sábado 17 de diciembre por la noche, cuando se dirigía hacia el municipio costeño, sufrió un aparatoso incidente vial.
A pocos metros del puente de bull bull carretera Matiguás – Río Blanco; la explosión de una de las llantas traseras y el exceso de velocidad, exceso de carga y con más de 65 pasajeros dentro del autobús, provocando que este se diera vuelta.
Afortunadamente, no hay víctimas humanas que lamentar, solo 20 personas hospitalizadas por golpes en diferentes partes del cuerpo y cuantiosos daños materiales.
De esta manera, al lugar del accidente se hicieron presentes miembros del cuerpo de bomberos de esa comunidad, donde le dieron atención pre hospitalaria a los golpeados y ayudar a trasladarlos en diferentes vehículos hacia el hospital primario Dorotea Virginia Granada, de Matiguás; donde galenos de turnos recibieron 20 personas lesionadas, dos de ellas están delicadas.
Accidente en Matagalpa
También, agentes de la Policía nacional de Matiguás se hicieron presente al lugar del accidente donde resguardan el lugar del percance vial y dando vías a los vehículos que circulan por esta carretera.
«El busero venía bien rápido a exceso de velocidad. El bus venía con problemas mecánicos, pero el conductor nunca hizo caso de esto hasta que nos dimos vuelta aquí en Matiguás. También mucha gente dentro del bus lleno y en el pasillo venían sentado y con mucha carga»; expresó un pasajero afectado.
«Hacemos el llamado a los conductores a conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito. Es duro pasar las navidades en el hospital o en la cárcel», indicó Darwin Granados, jefe de los bomberos en Matiguás.