La jefatura policial del Triángulo Minero, en Siuna, presentó los resultados de las operaciones realizadas en los municipios del Triángulo Minero; destacándose las operaciones en Bonanza; que mantiene firme su combate a la delincuencia, con cinco detenidos por robos en sus distintas modalidades.
Lo anterior fue expresado en una conferencia de prensa por el Comisionado Mayor Víctor Manuel Huerta González, jefe policial del Triángulo Minero; Prinzapolka y Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Así pues, en Bonanza fueron capturados Lester Antonio González Rivera, Alex Hernández González y Yerling González Hernández; los tres deberán enfrentar proceso penal por la presunta comisión del delito de robo con intimidación o asalto. Cabe señalar que los tres presos registran antecedentes delictivos de: robo con intimidación (asalto) y robo con violencia; a quienes les ocuparon un revolver.
Por su parte, el jefe policial detalló que en este municipio también fueron capturados dos personas más por la presunta comisión del delito de robo con violencia, al despojar con lujo de violencia de dinero a la víctima de iniciales L.E.W. los detenidos serán remitidos al Ministerio público; para que ejerza la acción penal son; Sury Josué Morán Herrera y Benjamín Antonio Obando Laguna.
Delincuencia en Siuna
En el municipio de Rosita, los planes de seguridad dejan la captura de dos personas, que serán acusados por ser los presuntos autores de los delitos de tentativa de femicidio; quienes se identificaron como; Heyner Cornejo Pantin y Moisés Fernández Valles.
Igualmente, en Rosita también se detuvieron y enfrentará proceso penal por ser el presunto autor del delito de violación; Daniel Alexander Chavarría Pérez.
Las autoridades policiales prometieron seguir ejecutando planes de seguridad en los diferentes lugares estratégicos, en el campo y la ciudad; para mantener la paz y la tranquilidad de las familias y la comunidad en Siuna.