Marian Soriano Jiménez, una niña de tan solo 9 años de edad, terminó sus estudios de tercer grado de educación primaria en el centro educativo Rubén Darío del municipio de Somoto.
Ella acude en una última visita del año a esta escuela para recibir el tan anhelado regalo que envía el gobierno de Nicaragua a todos los niños y niñas de educación primaria.
Marian relata que puso todo su empeño durante el periodo educativo este año para lograr obtener buenas calificaciones, y recibir con orgullo este obsequio.
«Nosotros nos sentimos muy agradecidos por estos regalos que nos envía el presidente para tener una navidad con alegría y diversión, estamos agradecidos porque esto significa para nosotros mucha felicidad», compartió.
«Recibí un lindo juego de accesorios para hacer collares y lo voy a compartir con mi hermanita para jugar en casa», manifestó Jiménez.
También Roxana Torres Arauz regreso esta mañana a su aula de clase para reencontrarse con sus compañeros de clase y maestros; entre risas y abrazos compartía con sus amigas la alegría que les invadía al recibir sus juguetes.
Entregan más de 5 mil juguetes en Somoto
«Mis amigas y yo recibimos unas bellas muñecas para jugar en estas vacaciones de navidad. Agradecemos al presidente de Nicaragua por acordarse siempre de nosotros; y enviarnos este obsequio que ya lo esperábamos con mucha alegría», dijo Arauz.
Por su parte, el delegado del MINED en el municipio de Somoto profesor Francisco Lazo, indico que en este municipio son más de cinco mil juguetes los que se distribuyeron en todos los centros educativos de primaria del área urbana y rural de Somoto.
«Este es un estímulo que envía este buen gobierno a nuestros mimados del hogar, que lograron finalizar sus estudios en primaria. Debemos resaltar que este año tuvimos buenos indicadores en cuanto a la retención escolar y matrícula; así mimos nos preparamos para el próximo año recibir a nuestros estudiantes en las aulas de clase», afirmó Lazo.