WhatsApp es una arma de doble filo y aunque se está claro que lo utilizamos para comunicarnos, también lo hacemos para ocultar ciertos “secretos” y no ser cachado por la pareja.
Tener el “visto” desactivado, quitar la última hora de conexión, archivar conversaciones, pausar la app para que no te lleguen mensajes, silenciar conversaciones, no descargar fotos ni videos de manera automática y usar huella en tu celular para acceder a este, son algunos de los trucos para ocultar o descubrir una infidelidad.
De hecho, miles y miles de usuarios de WhatsApp, tanto hombres como mujeres aseguran haber utilizado esta herramienta para cometer sus “pecados”.
Conscientes de estos, los desarrolladores de la plataforma han implementado una nueva función que ayudarán a muchos a evitar que sus parejas se enteren de que las están engañando.
WhatsApp y el “modo infiel” ¿Cómo se activa?
Hoy en día, existe la posibilidad de duplicar la aplicación y administrar 2 cuentas distintas desde el mismo dispositivo. Para activar esta opción en dispositivos Android deberás tener instalado WhatsApp y contar con un sistema 10 o superior.
Luego, debemos comprobar que no haya actualizaciones de la app o de otras pendientes. Una vez realizado este paso previo hay que ir a “Ajustes” y buscamos la opción “Funciones avanzadas”.
Dentro de esta se encuentra el apartado de “Mensajería dual”, donde tendremos que activar la opción de WhatsApp que por defecto nos aparecerá desactivada.
Será entonces cuando Android nos pregunte si queremos instalar una segunda copia de WhastApp, con la que “podrás usar otra cuenta con la aplicación secundaria”. Aceptamos y pulsamos el botón Instalar.
A partir de entonces tendremos que buscar WhatsApp dentro de nuestras aplicaciones y veremos cómo nos aparecen dos iconos; uno con un logo naranja en la parte inferior derecha.
Ese será el que necesitamos usar para registrar nuestro nuevo número de teléfono para a partir de entonces usarlo con total normalidad y poder comunicarnos “extraoficialmente” con quien nos apetezca.