Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, víctimas de contusiones según la Federación Francesa, no realizaron el entrenamiento colectivo de Francia este viernes a dos días de la final del Mundial contra Argentina. Tampoco estuvieron Ibrahima Konaté, Kingsley Coman y Raphaël Varane, enfermos.
A 48 horas del choque en el estadio Lusail, solo 19 de los 24 jugadores de los ‘Bleus’ estaban en el césped del estadio Jassim bin Hamad; el centro de entrenamiento del combinado francés.
«Aurélien Tchouaméni (contusión en la cadera) y Théo Hernandez (contusión en la rodilla) no estuvieron y permanecen trabajando en el gimnasio», precisó la FFF.
Anteriormente, la instancia había indicado que Varane, Coman y Konaté también iban a «ausentarse», pero realizarían una «actividad en sala», sin más precisiones.
Kingsley Coman ya se había perdido el entrenamiento del jueves después de experimentar los mismos síntomas que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que no jugaron el miércoles contra Marruecos en las semifinales. Konaté y Varane también fueron «probablemente» afectados, según una fuente cercana a Francia’.
Tanto Argentina como Francia buscan conquistar su tercer Mundial. El ganador quedará cuarto en la lista histórica, por detrás de Brasil (cinco), Alemania e Italia (ambos con cuatro). Tres de los títulos de Alemania fueron ganados por la Alemania Occidental (1954, 1974 y 1990). Una victoria de Francia ratificará su estatus como la selección más dominante de su generación, con sus previos títulos conquistados en 1998 y 2018. Argentina conquistó sus títulos en 1978 y 1986. Ambos países ganaron su primera corona como anfitriones.
Dernière étape ! 🙏🏾⚔️🇫🇷 pic.twitter.com/FlieRd28Vt
— Tchouameni Aurélien (@atchouameni) December 14, 2022