Tras la apertura de nuevas oportunidades de estudio para los jóvenes en el Centro Tecnológico José Eulogio Hernández; ubicado en el municipio de las Sabanas en Madriz, 98 protagonistas se lograron graduar en diversos cursos de capacitación y carreras técnicas.
Según Hilbert Ulises Báez coordinador académico de este centro tecnológico en Madriz, índico que con gran esfuerzo; lograron terminar el plan de estudio correspondiente a los últimos cuatro meses desde que fue inaugurado dicho centro de formación.
- Te puede interesar: Reconocen el talento de niños y jóvenes en Escuelas Creativas de Ciudad Sandino
«Después de haber inaugurado este centro tecnológico de Madriz, para nosotros fue un reto. En poco tiempo alcanzamos buenos resultados en el desarrollo de los diferentes cursos con los jóvenes y adultos matriculados; tenemos varios protagonistas que finalizaron los cursos de inglés básico, neo gastronomía, conservas de frutas, barbería», dijo Báez.
En tanto, Lucas Sánchez, estudiante de inglés básico en Madriz, afirmó que los nuevos conocimientos adquiridos; le permitirá lograr nuevas mentas y mejores oportunidades de empleo. Sánchez destacó la importancia del estudio como una necesidad para salir adelante.
«Debemos aprovechar esta oportunidad que nos regala INATEC. Mucho de nosotros no tenemos recursos económicos para pagar una universidad privada o una academia de inglés; considero que esto nos ayudara para optar por un buen trabajo o bien emprender», añadió Sánchez.
Educación en Madriz
También Gloria Elena Alvarado, de 42 años de edad, manifestó que la edad no es un obstáculo para aprender; ahora es una egresada de los cursos de neo gastronomía y preparación de carnes.
Además, afirma que se siente orgullosa de haber formado parte de los primeros estudiantes en graduarse de estos cursos.
«Los cursos de capacitación impartidos por INATEC, fueron de mucha importancia para nosotros, que vivimos en zonas muy lejanas. Nunca nos imaginamos que llegaría la educación técnica; ahora que tenemos el estudio más cerca y gratis, lo único que tenemos que poner es nuestra disponibilidad y decesos de superación»; finalizo Alvarado en Madriz.