6 artistas del vecino país del norte, inaugurarán esta noche de jueves una exposición de pinturas que representa la hermandad entre Honduras y Nicaragua. El evento tendrá como sede el hotel Posada del Arcángel en Managua.
“El evento se llama, Encuentros, eso significa encuentro entre Nicaragua y Honduras. Nosotros hemos invitado a ellos a que expongan su arte aquí, en este hotel Posada del Arcángel. Vamos a tener también gente que nos amenizarán, dos grupos, es una exposición de hondureños, así que los invito a que la disfruten. Invitamos al público que venga, a la gente que le gusta el arte, los invitamos a que vengan desde las 6 de la tarde”, señaló Carlos Callejas, propietario del hotel y artista.
Manifestaron que la exposición estará abierta por los próximos 3 días para los interesados y luego se trasladarán al municipio de Tola.
El lugar se llama Posada del Arcángel y se ubica, de la iglesia San Francisco, en el Reparto Bolonia; 100 metros hacia el sur, en Managua.
Arte y fraternidad entre Nicaragua y Honduras
“Somos un grupo de 6 pintores, tenemos un homenaje al pintor Hugo Gill, por su trayectoria, hay desde arte abstracto y figurativo. Esas son nuestras dos líneas, la inspiración es variada, retomamos el paisaje, tiene abstracción. En el caso del maestro Víctor López, él también ha hecho arte figurativo, él está entrando en la abstracción”; compartió Alfredo Martínez Ponce, uno de los artistas.
Los asistentes podrán comprar las pinturas y negociarlas de manera directa con los creadores.
“En principio estamos aquí para poder compartir, estar con nuestros hermanos nicaragüenses. Trabajo que en ocasiones anteriores los hondureños ya hemos traído, con algunas galerías. Hemos tenido la suerte de tener una hermandad, ya tenemos buen tiempo que lo retomamos, esta idea incluso la queremos llevar a nivel centroamericano”; señaló Martínez Ponce.
En total serán 27 pinturas que serán expuestas en la galería.