Gobierno de Nicaragua continúa llevando sonrisas en esta temporada de navidad a la niñez que culminó su año escolar satisfactoriamente en las escuelas de Nueva Segovia.
Este año en Nueva Segovia 34 mil 377 niños y niñas recibirán este regalo de navidad de parte del gobierno el próximo sábado 17 de diciembre; de manera simultánea en los 12 municipios del departamento.
- Te puede interesar: Nacimientos de tusa en Masaya un emprendimiento lleno creatividad
Los furgones llegaron bajo resguardo de la Policía Nacional para ser distribuidos en las escuelas a través del Ministerio de Educación (MINED); como un estímulo al esfuerzo y dedicación de la niñez que culminó su año lectivo 2022.
Solo en Ocotal, Nueva Segovia, serán distribuidos 4 mil 318 juguetes a los menores en los diferentes programas educativo de educación inicial; educación especial y primaria.
Eudomilia Albir, delegada de Educación en Nueva Segovia, manifestó que estos juguetes llevarán alegría; porque representan estabilidad, tranquilidad, y bienestar en el país que se esfuerza por salir adelante.
“Nuestro buen gobierno llevando la navidad feliz a nuestros niños y niñas como reconocimiento a la perseverancia; asistencia y rendimiento académico. Nuestro gobierno, reconociendo cada una de las victorias educativas”, subrayó Albir en Nueva Segovia.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación continúa matriculando a los niños y niñas para el curso lectivo 2023 que dará inicio el 23 de enero. “Están siempre abiertas las puertas en cada uno de los centros escolares; esperando a los padres y madres de familia para que matriculen a sus hijos”, concluyó la delegada de educación en Ocotal, Nueva Segovia.
Entregarán juguetes en Nueva Segovia
José Francisco Jiménez Zamora, docente del municipio de Macuelizo, Nueva Segovia, dijo “el gobierno siempre endiente en llevar satisfacción a los niños y niñas; más en esta época de navidad, donde a veces a los más pobres se les hace difícil comprar un juguete”.
Agregó que esto solo es parte de la restitución de un derecho, pues también se trabaja en la distribución de la merienda escolar y paquetes escolares; “es un movimiento que no se detiene para continuar avanzando junto a las familias para tener un mejor país”, subrayó Jiménez en Nueva Segovia.