El gobierno de Nicaragua a través de las delegaciones de Comisarias de la Mujer, Niñez y Adolescencia; continúa brindando atención permanente a las mujeres mediante la prevención de la violencia. Esta vez, se inaugura una nueva Comisaría de la Mujer en El Coyolar, León.
“Continuamos trabajando para fortalecer la conciencia del respeto a los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, que nos permiten convivir y relacionarnos en paz, armonía, tranquilidad, seguridad en nuestras familias, y en la comunidad”, expresó la comisionada Johana Plata.
La jefa de la Comisaria de La mujer a nivel nacional destacó que, “las mujeres debemos ser respetadas y valorada”.
“No permitamos que ningún tipo de humillación, ni física, ni económica, ni emocional, nos quiera someter por la fuerza; debemos formar a nuestras hijas para que respeten y se dejen respetar y se hagan valorar”, manifestó Plata.
Lleva el nombre de una destacada profesora de León
La nueva oficina de atención integral a la mujer está ubicada en la delegación policial del barrio El Coyolar; y lleva el nombre de una destacada profesora del municipio de León, Rita Hernández Montoya.
«Ella fue una mujer bien empoderada, que defendía los derechos de ella y de los demás; nos sentimos muy orgullosas, lo que es, mi hermana, mi familia especialmente, porque se que mi madre era una gran mujer, excelente mujer, una madre y una profesora excelente también, y fue una gran militante del frente (sandinista), y nos sentimos muy orgullosos que lleve el nombre esta delegación, esta nueva apertura, para que cada mujer tenga la oportunidad de venir a denunciar cualquier tipo de agresión», reiteró Jory Tamara Romero Hernández, hija de Rita Hernández.
En la actividad también se promocionó la cartilla, “Mujer, Derechos, leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”, estas charlas se imparten para sensibilizar a la ciudadanía para que haga uso de sus derechos para prevenir los abusos de violencia.