La noche del martes 13 de diciembre será una que atesoraré por bastante tiempo, y es que desde el Teatro Nacional Rubén Darío se hizo un impecable tributo al anime con la banda Kenko; a través de AniPop.
Este evento presentado por Hora Nick y El Lobby TN8, reunió a la comunidad que adora y aprecia el anime; pero también a los que son parte del mundo gamer.
Para empezar, desde las 6:00 pm abrieron las puertas del teatro para un ambiente de feria en el lobby. Ahí, distintos emprendimientos con artículos de la cultura pop exhibían su mercadería.
Luego, ya dentro del teatro en sí, se hizo un torneo de Super Smash Bros, con una pantalla gigante en la tarima. La verdad, de esos acontecimientos que te quedan guardados en la retina.
Música para disfrutar de la gran esencia del anime
Sin embargo, el plato fuerte sería a las 8:00 pm, cuando arrancó la banda Kenko con su arsenal de canciones. Fue un recorrido bellísimo por anime que nos han marcado la vida.
Comenzaría con las canciones más populares de Saint Seiya, Dragon Ball y Pokemon; pero también sorprendiendo con temas icónicos e irrepetibles como Evangelion, Death Note y Attack On Titan.
Hay que decir además que la interpretación de estos profesionales de la música es una joya. Canción tras canción me trasladaban a escenas de la adolescencia, de la infancia; de esos tiempos en que uno se sumergía de lleno en algún anime clásico.
De hecho, eso fue lo más bonito del playlist: había para todas las edades. Admito que hubo un par de canciones que desconocía. Son de series que he escuchado de nombre, pero jamás he visto; aun así, luego de escuchar sus canciones, me llaman más la atención.
Un evento que debe repetirse
Las condiciones del Teatro Nacional Rubén Darío como siempre son espectaculares. En el ámbito de la producción fue un concierto muy valioso e imponente.
La pantalla, mostrando imágenes de cada serie mientras sonaban los temas, fue un verdadero gusto para quienes nos deleitamos con este entretenimiento.
Estoy seguro de que mucha gente también disfrutó a lo grande de este concierto desde sus casas, o viéndole en las redes de TN8; por lo que sé que el próximo año se volverá a hacer algo parecido o incluso mejor.
El anime es cada vez más popular, y desde TN8, lo tenemos bien claro.