El periodista deportivo estadounidense Grant Wahl falleció este viernes en Qatar a los 48 años durante el partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Países Bajos.
De acuerdo con medios de prensa internacionales, Wahl sufrió un colapso en pleno graderío mientras cubría el segundo encuentro de cuartos, por lo que se le atendió y retiró del estadio Lusail en medio de la multitud.
“Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, expresó en una nota la Federación de Fútbol estadounidense.
Absolutely bone chilling stuff
Soccer journalist Grant Wahl who was kicked out of a stadium in QATAR for this shirt has reportedly collapsed and passed away during the Argentina game today
His brother says on Instagram that Grant was fully healthy & believes there’s foul play pic.twitter.com/t47C2XfuVl
— JACK SETTLEMAN (@jacksettleman) December 10, 2022
Su esposa, una reconocida epidemióloga, dijo estar todavía en “shock” y agradeció en sus redes sociales a todos los que le enviaron mensajes de apoyo.
FIFA acompaña a la familia del periodista con su perdida
Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), emitió un comunicado donde lamentó la triste pérdida y recordó que recientemente le había entregado un reconocimiento especial por cubrir ocho copas mundiales consecutivas.
FIFA President expresses condolences to family and friends of Grant Wahl. pic.twitter.com/WoEN5hUMve
— FIFA.com (@FIFAcom) December 10, 2022
Grant Wahl fue uno de los grandes referentes del periodismo futbolero en Estados Unidos durante décadas; trabajando primero para la revista Sports Illustrated y posteriormente en CBS Sports, para la cual cubría el mundial.
Fuentes de su país presumen que la muerte se debió a un ataque al corazón; aunque algunos piden investigar más a fondo el suceso, entre ellos su hermano.
Lo cierto es que, según reseñan algunos artículos, dijo a mucha gente que llevaba varios días sintiéndose mal; con presión en el pecho, y recibió tratamiento en el propio Qatar por una supuesta bronquitis.