A diario miles de granadinos hacen uso del servicio de taxis, es por esta razón que el Gobierno central a través del INATEC, brinda las herramientas para que los propietarios y cadetes de taxi se capaciten a través del curso de Prestación del Servicio al Cliente; del cual recibieron su certificado este 9 de noviembre, en la ciudad de Granada.
Por su parte, María Mercedes Icabalceta, quien fue la mejor alumna de este curso, es partícipe de la cooperativa de taxis Ulises Tapia Roa, y con mucho orgullo asegura sentirse muy orgullosa «porque no es muy común que una mujer sea parte de una cooperativa y ofrezca el servicio de taxi a la población«; palabras de Mercedes.
«Siento que estoy representando a la mujer en este rubro»; mencionó María.
De igual forma, Francisco Hernández, coordinador académico del Centro Tecnológico Pedro Arauz Palacios, comenta que este curso pertenece a una estrategia que viene a reforzar las capacidades de los microempresarios del transporte y tiene como objetivo es que ellos «mejoren la atención al granadino; para que los usuarios se sientan satisfechos de haber abordados sus unidades de transporte».
En total fueron más de 20 protagonistas los que fueron capacitados; para brindar un servicio con mayor calidad a la población de La Gran Sultana, razón por la cual se sienten agradecidos.
Taxistas beneficiados en Granada
«Nos invitaron a tomar este curso los compañeros de INATEC para ser parte de estos curso que nos están brindando a los propietarios de unidades individuales, para ir superando la brecha entre el cliente y el sector transporte, para que cada uno se sienta satisfecho realizando sus actividades»; expresó Alejandro Roblero, protagonista.
De esta manera, el transporte selectivo funciona las 24 horas en la ciudad de Granada, manteniendo precios accesibles para todos los usuarios, tanto en el área del centro histórico de la ciudad; como en los barrios más alejados.