Esta semana Nicaragua Emprende tuvo la visita de dos hermanos que se están dedicando desde hace un mes a todo lo que tiene que ver con la sublimación y en esta ocasión mostraron productos tradicionales y característicos de la temporada de Purísimas.
«Como yo sabía las técnicas de sublimación, le dije a mi hermana ‘pongamos un negocio‘, entonces conseguimos las máquinas y gracias a Dios ya tenemos un mes, y pues no ha ido bien»; expresó Fernando Mungía, Gerente de ML Sublimación.
Lee también: Aprueban reforma al Presupuesto General de la República 2022 de Nicaragua
«Nosotros sublevamos tazas, camisas, gorras, termos, sudaderas, y de todo un poco»; añadió Fernando.
«El primer producto que nosotros empezamos a subliminar, fueron las camisas, después nos comenzaron a pedir los bolsitos y las tazas; que son prácticamente diario»; dijo el Gerente de ML Sublimación.
«Como somos hermanos, no nos cuesta comprendernos, porque él y yo trabajamos por una sola meta que es salir adelante y tener la idea de siempre querer emprender. Este ha sido un mes de mucho sacrificio y esfuerzo, fe y apoyo entre la propia familia»; dijo Carmen Mungía.
«Nuestros productos son de calidad«, añadió Carmen.
Fernando asegura que la primera semana de su emprendimiento fue la más dura, porque nadie los conocía como negocio, así que comenzaron a utilizar las redes sociales como Facebook e Instagram para empezar a darse conocer.
Al realizar sus publicaciones, Fernando afirma que comenzaron a llegar clientes haciendo encargos. El capital de inicio de estos hermanos fue de 500 dólares, dinero que ambos tenía ahorrado.
Contacto de ML Sublimación
Para contactarse con ML Sublimación, podés escribir a los números 8765-5805 o al 7681-7321. Los hermanos Mungía comentaron que por la temporada tienen varias promociones en sus productos.
«Lo que son las tazas, están a precio de docena, le salen a 80 córdobas por unidad, los bolsitos a 50 córdobas, el bolsito caramelero a 35 córdobas y las camisas a 160 córdobas», dijo Fernando.
Como recomendación estos jóvenes dijeron que los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos día a día y si ellos pueden estar materializando su emprendimiento, no hay excusa para que los demás no puedan.