Con más de 28 manzanas de áreas verdes, fue declarada reserva silvestre privada la finca La Sanadora ubicada en el sector de Monte Grande Oriental; en el municipio Nandaime.
Su propietaria dijo que por más de 20 años ha trabajado en reforestar con árboles nativos de la zona y en vía de extinción.
María Eugenia Morales, dueña de la finca La Sanadora, reconoció la labor que viene haciendo el MARENA central de reconocer el trabajo de muchos productores que ha dedicado a reforestar y tratar de hacer que sus fincas sean productoras de oxígeno limpio. Y de convertir sus áreas en hábitat de mucha fauna que está desapareciendo en nuestro país.
Además, tratan de buscar cómo sus tierras sean cosechadoras de agua, así como la reactivación de las cuencas hídricas que sea ha venido secando. Es un trabajo duro, pero con el tiempo hay una recompensa para el ser humano.
Reserva para preservación del medio ambiente desde Nandaime
En esta finca también hay un área dedicada al cultivo de plantas medicinales que se utilizan para la elaboración de medicamentos.
Para la joven Sofia Santamaria que participó en esta declaratoria de reserva en Nandaime, dijo que fue notorio ver y conocer a alguien que le dedique tiempo al cultivo de plantas medicinales.
Carlos Vanegas de la unidad ambiental de la comuna de Nandaime, expresó que esto en un gran paso, ya que hay conciencia en los productores de reforestar estas áreas que se están convirtiendo en un pequeño pulmón del municipio.
Dayra Aguirre, delegada del MARENA en Granada, dijo que esta es la cuarta reserva que se declara en Nandaime y ya suman ocho en todo el departamento de Granada.