A través de las redes sociales se dio a conocer un audiovisual la desgarradora pesadilla en la que se ha convertido el famoso «sueño americano» para dos hermanos «nicas» originarios de Jalapa secuestrados en México.
- Quizás te puede interesar: Mata a su bebé de 2 años con «brutal golpiza» en República Dominicana (Video)
Julmer Martínez Hernández y su hermana Heysell Lineth Martínez son de una familia del norte de Nicaragua. Los secuestradores pidieron 30 mil dólares por el rescate, pero después accedieron a que paguen 16 mil.
“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero; si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o, sino a cortarnos un dedo”; suplica llorando la joven Heysell Martínez, en un video grabado por los secuestradores, donde se ve a los hermanos sentados y con una pistola apuntando sus cabezas.
Cartel en México secuestra a dos migrantes
Según detallan, los jóvenes Martínez, de 21 años y de 23 años; salieron de Nicaragua el pasado 13 de noviembre.
Libenia Martínez, hermana de los secuestrados, dijo que en un principio los delincuentes “Nos dijeron que diéramos 30 mil dólares. Pero les dijimos que esa es una cantidad muy grande; porque somos personas de escasos recursos”.
Ante la imposibilidad de reunir el rescate con recursos propios, la familia de los dos hermanos secuestrados ha iniciado una campaña para recaudar el dinero exigido para su liberación.
NICARAGÜENSES secuestrados en #Mexico
Jalapeños son secuestrados en su intento de llegar a Estados Unidos. Julmer Martínez Hernández y su hermana Heysell Lineth Martínez decidieron emprender el viaje hacia los Estados unidos de América.#GH2022 #GranHermano #24HorasNi pic.twitter.com/46MSSspbNi
— 24 HORAS NICARAGUA (@24horasni) December 5, 2022
“Nosotros queremos aclarar a la población que somos familias pobres y no queremos aprovecharnos de la situación. Nosotros queremos meramente el dinero para el rescate de los muchachos”; explicó Karla Patricia Martínez.
Las autoridades de Estados Unidos han interceptado a 2.3 millones de migrantes en su frontera con México; según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).