En horas de la noche del jueves 8 de diciembre, en la Ciudad de Juigalpa, Chontales, las familias salieron de sus viviendas; para ser parte de la celebración de La Purísima que por más de 15 años se lleva a cabo en el Campos de Feria Prodesa de la ciudad.
«La gente vino, alegre con la Virgen cada año, ya son 15 años lo que esta fundación reúne de diciembre a diciembre su bendición; llenando de esperanza y que interceda con su hijo, para que esta fundación, siga produciendo fruto para desarrollar la región. Unidos con todos mundo, casi 4 mil familias reunidas aquí, a esta celebración a nuestra Madre Santísima»; dijo, Sobeyda Hernández, Grupo Prodesa en Juigalpa.
- Te puede interesar: Espectáculo de bailes de Gigantonas Tradicionales en León
«Me siento regocijado con los cantos, no tengo otras palabras que sentirme dichoso, en estos tiempo de reconciliación«; señaló Juana Díaz Castilla, Feligrés Católica de Juigalpa.
«Estoy alegre, contenta, feliz, porque esta tradición la tenemos desde hace muchos años y especial aquí que tenemos años»; expresó, Doña Nuvia Galeano, en Juigalpa.
La población se mostró muy contenta con Fundación Prodesa por celebrar un año más, con devoción y fervor a la Santísima Virgen María.
La festividad mariana se llevó a cabo con el rezo del novenario a la Concepción de María; posteriormente con una solemne misa presidida por el clero de la Diócesis de Juigalpa, Chontales.
También con gran fervor mariano y el tradicional grito «¡¿Quién Causa Tanta Alegría?! ¡La Concepción de María!«; «¡María de Nicaragua y Nicaragua de María!»; Así celebró este 8 de diciembre.
Así también la Purísima Concepción de María con el pueblo mariano de Juigalpa; donde se les entregó paquetes a más de 4 mil feligreses Juigalpinos por tradición se les hace cada año.