La tan esperada construcción del proyecto del nuevo estadio de fútbol municipal de Juigalpa, hasta ahora un sueño, comienza a hacerse realidad para los amantes de este deporte en Chontales, esta vez con la instalación de la primera piedra en sesión especial del consejo municipal, encabezado por el alcalde, profesor Erwing de Castilla Urbina, la vicealcaldesa Estelbina Baez, entre otras autoridades.
Lea también: Inauguran la edición departamental de Softbol en Matiguás
El estadio se construirá en un terreno de 4 manzanas que fueron donadas a la comuna por parte de los representantes de la directiva de la Aldea SOS, Benito Rivas y Carolina Moraga.
"Este era un sueño de todos los habitantes de Juigalpa y especialmente de todos los muchachos que practican el fútbol, gracias a la Aldea por la donación del terreno de 4 manzanas, aquí cabe el parqueo, el campo deportivo, la gradería, servicios higiénicos, todo lo que tiene un campo oficial de fútbol para dos mil personas, Juigalpa ya necesitaba un estadio de fútbol", comentó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
"Contamos con dos millones de córdobas para iniciar el terreno, la gradería va para dos mil personas y el área de parqueo para unos 136 vehículos, un estadio de regular tamaño", finalizó de Castilla, alcalde de Juigalpa.
"Aldeas Infantiles SOS es una organización que está comprometida con los derechos de las niñas y niños y consideremos que el deporte, la recreación, la cultura es parte integral de los derechos para que puedan crecer de una manera plena, considerando este principio nuestra junta directiva decidió apoyar este proyecto de la municipalidad, con la construcción de este estadio de fútbol, una iniciativa maravillosa, un gran proyecto de la ciudad de Juigalpa y quisimos contribuir con la donación del terreno, para que esta obra sea una realidad", dijo Benito Diaz, de la Aldea SOS.
"Este es un sueño hecho realidad, los futbolistas en Juigalpa son bastantes y el desarrollo de este deporte se había visto limitado porque no contábamos con un estadio de fútbol, este proyecto que se esta iniciando nos llena de mucha alegría. Contento porque sabemos que si el fútbol va a tener un empuje fuerte y va a acaparar tantas actividades deportivas de diferentes edades y va ayudar que la juventud salga de la drogas, a encontrar un medio sano de diversión", mencionó el deportista Luis Oporta.