A eso de las 6 de la tarde se escuchó en la Basílica San Juan de Jinotega, el grito, «¿Quién causa tanta alegría?, la Concepción de María«; y en más de 10 altares ubicados en diversos puntos de la ciudad dio inicio la celebración de La Gritería en honor a la virgen María.
Muchas familias también se sumaron desde su hogar a celebrar a la santísima con mucha devoción, tal es el caso de la Familia León González; quienes con más de 40 años todos sus integrantes año con año realizan esta tradición de celebrar La Gritería.
- Te puede interesar: Con mucho fervor las familias de Estelí y Granada celebraron La Gritería
Esta familia la celebraron en agradecimiento por todos los favores concebidos en este 2022; y así mismo se suman a la alegría de las familias con la entrega de más de mil paquetes a la población Jinotegana.
Leonor González manifestó; «Toda mi familia rezamos y le cantamos a la Santísima desde hace 43 años. La Gritería nosotros la realizamos por la fe y devoción que le tenemos en la virgencita; siempre cantándole junto a muchas de las familias que vienen a nuestro hogar».
De igual manera familias de la ciudad de dos pisos Boaco se desbordaron para celebrar La Gritería; en los distintos altares en honor a la purísima ubicados en los barrios e instituciones donde se vivió con mucha tradición y fervor.
Desde horas de la mañana de este 7 de diciembre empezó la celebración de la virgen María en la estación de la Policía Nacional de Boaco; donde se congregaron más de 500 personas para cantar con mucha alegría.
De igual manera el Instituto Nicaragüense de Turismo, ejecutó una celebración en horas del mediodía; en esta ocasión se realizó de una manera diferente, ya que los populares bailantes llevaron toda su cultura y rindieron reverencia a la purísima.
Cumplen promesas con la Gritería en Chontales
Las instituciones del Gobierno y la alcaldía de Juigalpa, Chontales, celebraron junto a los miles de familias la Popular Gritería; donde grandes y chicos se concentraron en la avenida hacia Palo Solo para cantarles a la Virgen y Gritarles “Quien Causa Tanta Alegría“.
La tarde Mariana se vivió en alegría, fe, tranquilidad y amor, los miles de personas le rezaron a la y en la Inmaculada Concepción de María.