El presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, celebran a la Inmaculada Concepción de María en familia.
La gritería es una festividad Católica nicaragüense en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María surgida a principios del Siglo XVIII. Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua.
En las fotografías se puede observar al comandante Daniel y la compañera Rosario junto a sus hijos y nietos en un ambiente de alegría y familiar.
- Te puede interesar: Fieles católicos participan en la purísima acuática en el Cañón de Somoto
Al igual que la familia del comandante Daniel y la compañera Rosario, miles de familias se reunieron para rezarle y cantarle a la Purísima Concepción de María, este 7 de diciembre, día de La Gritería, donde se reparte la tradicional «Gorra» que los devotos regalan en honor a la Concepción de María.
En el departamento de León miles de devotos de la Virgen se reunieron en el catedral para escuchar desde la voz de Monseñor César Bosco Vivas Robelo grito tradicional, en paralelo con un hermoso show de fuegos pirotécnicos que iluminaron la ciudad.
Mientras en el departamento de Granada, las familias llegaron con mucha devoción y amor a cantarle y rezarle a nuestra madre, en conjunto a la Camerata Bach en el parque frente a la catedral.
Esta fiesta religiosa nacional se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de «La Virgen de la Concepción del Trono» o «Virgen del Trono» o «La Niña Blanca».