A través de sus redes sociales el expresidente de Bolivia, Evo Morales expresó su «repudio y condena» contra lo que consideró un «golpe judicial» contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Cristina Fernández recibió una condena de seis años de prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.
«Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana @CFKArgentina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!»; escribió Morales en Twitter.
De la misma manera, en una rueda de prensa, la ministra boliviana de la Presidencia, María Nela Prada, consideró que se trata de «una sentencia totalmente injusta». Y confió en que «la verdad tarde o temprano sale a la luz».
Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana @CFKArgentina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue! pic.twitter.com/v0y5rDhXdX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 6, 2022
Evo Morales expresa su apoyo a Cristina Fernández
Prada recordó que en su momento, el presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió sobre una «persecución judicial» para «proscribir políticamente a la hermana Cristina Fernández».
También consideró que procesos como el llevado contra Fernández «son formas que se buscan para dañar la democracia cuando no está al servicio de los intereses de pequeños grupos».
Los lazos entre Argentina y Bolivia vienen desde los Gobiernos de Evo Morales (2006-2019) y Néstor Kirchner (2003-2007); y su esposa y viuda Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y ahora reeditan esa alianza Luis Arce y el actual mandatario argentino, Alberto Fernández.
Fernández recibió una condena este martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos; en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).