Las tradiciones de las familias nicaragüenses y por ende la de Matagalpa son de prioridad para la Policía Nacional; es por eso, que en este departamento esta institución dio a conocer el plan de seguridad que brindará para estas fiestas marianas.
Con una implementación de unas 600 fuerzas en todo Matagalpa; se estará trabajando en el tema de las Griterías. Desde el anuncio del plan, durante la celebración, y después de concluida la actividad; los uniformados estarán en las calles para brindar seguridad tanto a los que salen a gritarle a la Virgen María como a los que por tradición la celebran.
Lee también: Policía Nacional de Nueva Segovia y Jinotega, brindarán seguridad en las fiestas marinas
El jefe departamental Comisionado General, Sergio Gutiérrez; aseguró que todo es parte de ese compromiso y deber de la Policía de brindar seguridad.
«Desde este mismo momento ya estamos en las calles para que las familias puedan andar en paz y tranquilidad celebrando sus tradiciones; ahí estamos para ir a gritar a la purísima. Esperamos que estas fiestas de alegría sea todo un éxito»; declaró el jefe.
En este plan existe un componente al que las autoridades le prestarán mayor atención y es tema de los accidentes de tránsito, «vamos a estar en los diez tramos que tiene Matagalpa. Pero este tema no es responsabilidad solo de la Policía; la población debe de aportar, si se van a echar ‘sus tragos’ que lo hagan, pero que busque quien les maneje»; finalizó el comisionado general.