El famoso magnate Elon Musk, planea enviar al menos 7500 satélites al espacio, todos pertenecientes a su empresa Starlink.
Y es que SpaceX continúa adelante con su objetivo de llenar el cielo de satélites Starlink para ofrecer Internet a cualquier lugar del mundo.
De hecho, han creado una nueva generación de satélites que ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC son sus siglas en inglés) para ser lanzada.
La compañía de Elon Musk lanzará 7.500 satélites en vez de los casi 30.000 que tenía intención de lanzar, según su solicitud a la FCC.
Muy pronto Starlink destribuirá internet a todo el mundo
Así mismo, los conocidos como Gen2 Starlink se situarán en la órbita terrestre baja, y la FCC este plan no se llevaba a cabo ya que debían «abordar las preocupaciones sobre los desechos orbitales y la seguridad espacial».
Para que SpaceX pueda lanzar los satélites que brindarán conexión a Internet, deberán coordinarse con otros operadores satelitales; tales como la NASA y la Fundación Nacional de Ciencias. Este requisito tratará de proteger las misiones científicas y la radioastronomía.
Hasta ahora, la empresa aeroespacial estadounidense ha puesto en órbita unos 3.500 satélites de Starlink de primera generación. Su servicio de Internet cuenta con al menos medio millón de suscriptores y su objetivo es seguir expandiéndose.
Varios astrónomos ya se han quejado de los problemas que derivan de la órbita baja de los satélites Starlink; que dificultan observar el espacio desde la Tierra.
Una de las posibles soluciones sería oscurecer esta tecnología espacial o usar parasoles para hacerlo; lo que reduciría el reflejo que dificulta el trabajo de los expertos.