Un grupo de 19 participantes iniciaron este lunes el proceso creativo de producciones audiovisuales; en la octava edición del Cine Camp que promueve el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC).
Los adolescentes tendrán el trabajo de crear y producir sus propuestas de la mano de los expertos del CNEAC, en un periodo de 10 días para exponerlas el próximo 15 de diciembre.
«En esta octava edición tenemos 19 estudiantes, gracias a Dios, entre niñas y niños de las edades 10 años, 12 años hasta 17 años. Los chavalos van a estar del 5 al 15 de diciembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde viviendo toda toda la experiencia de creación de una propuesta, un proyecto audiovisual»; explicó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.
«Estamos brindando la oportunidad de crear una nueva generación, de tratar de estimular e inspirar al chavalo que se interesa por una vocación tan bonita como el audiovisual. Uno se siente orgulloso cuando mira los resultados, cuando mira a los que estuvieron por primera vez Cine Camp y ahora han dicho profe quiero estudiar actuación»; expresó René Blanco, uno de los expertos que acompañará a los participantes en la realización de sus proyectos audiovisuales.
Cine Camp es un espacio para promocionar el talento
Así mismo, durante los últimos ocho años, este ha sido un espacio para promover y perfeccionar poco a poco el talento de los pequeños amantes del arte audiovisual; aprendiendo desde cómo se concibe una idea para desarrollar en un proyecto hasta producirla.
Por su parte, María Cecilia Aguilera Zamora dijo que;»la verdad he aprendido demasiado en todas las ediciones en las que he participado porque nos enseñan cómo mover las cámaras, cómo usar las luces, cómo tomar en cuenta todos los detalles para que nuestra película. Nuestro corto quede perfecto o lo más perfecto que se pueda».
«Me gustaría hacer películas y me gustaría llegar a ser un actor. Me están enseñando sobre cómo saber la diferencia entre una película y otra y los géneros de película»; indicó el pequeño Marcelo Urrutia, en la primer sesión que se desarrolla de la VIII edición del Cine Camp.