Cientos de nicaragüenses con el propósito de disfrutar una noche en familia y apreciar parte de las tradiciones de nuestro país; procedieron este fin de semana un pequeño recorrido por los altares en honor a la Virgen María.
“Super bonito como todos los años, está todo muy llamativo y sobre todo colorido; la puesta de estos altares nos sirve a todos para que nos distraigamos”; mencionó Flor Deli Medina, visitante.
De esta manera, estos altares ubicados de la Rotonda Hugo Chávez, hasta el antiguo Cine González, son visitados por nicaragüenses y extranjeros.
Así pues, los que deciden conocer un poco de tradición y mostrar parte de su devoción a María; así como deslumbrarse de los adornos navideños, ubicados para darle vida a las calles durante estas fiestas decembrinas.
“Excelente, aquí disfrutando en familia, venimos desde Chinandega a visitar este hermoso lugar; siempre cultivando y demostrando nuestra cultura. Esto es una gran iniciativa, es un lugar muy bonito para venir a visitar con la familia”, expresó Henry Pastrán, visitante de Chinandega.
Celebraciones decembrinas nicaragüenses
De igual forma, actos culturales, música mariana y ventas de camisas alusivas a la virgen, es un poco de lo que visitantes pueden hacerse parte durante el recorrido; así como apreciar los diferentes colores y estilos de altares que están puestos sobre la Avenida.
“Las familias están entrando bastante, primero visitan los altares, a la vez haciendo sus compras de las camisas de la purísima. Estamos con la tradición donde ofrecemos a visitantes diferentes diseños y tallas de camisas”; dijo Wilber Espinoza, comerciante.
Para finalizar, cada año el Gobierno de Nicaragua da pase a esta iniciativa, donde se refleja la devoción de cientos de nicaragüenses, que esperan con ansias las puestas de estos altares; donde se muestra la paz, cultura y tradición.