Las autoridades de Costa Rica reportaron que un nicaragüense trágicamente perdió la vida y se une a la lista de listas de fallecidos en este país centroamericano
Luis Antonio López Mercado, de 30 años y nacionalidad nicaragüense, murió al caer al río Torres en La Carpio, Uruca.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 p.m., 900 metros al sur de La Cuarta Parada, en las márgenes de ese cauce.
Según los testigos, el extranjero, quien era epiléptico, estaba a la orilla del afluente observando la corriente; cuando de repente convulsionó y cayó 3 metros al río, donde se golpeó contra unas piedras.
Trágica muerte de un «Nica» en Costa Rica
Dimas González, uno de sus primos, y un vecino corrieron a auxiliarlo antes de que se ahogara.
“En lo que yo lo levanto ya no respondía ni tenía pulso. Me imagino que se golpeó la cabeza porque tiene cierta altura eso”; narró el pariente.
Por lo tanto, al sitio llegaron rescatistas de la Cruz Roja de Costa Rica, quienes confirmaron la muerte y ayudaron a sacar el cuerpo de López para llevarlo a una zona segura.
El cadáver fue cubierto con una sábana mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a levantarlo.
De manera que, dos oficiales de la Fuerza Pública se encargaron de custodiarlo, mientras su familia permanecía afligida en el lugar.
“Él era una persona con la mentalidad de un niño, jugaba y su pasatiempo era estar con su mascota y ver el río. Tenía un perrito peludo al que quería mucho”, agregó González.
Según lo que detallan los familiares, López estaba soltero, no tenía hijos y era el menor de tres hermanos.