Un abuelito se salva de morir, luego de que este se estuviera ahogando y gracias a la rápida intervención de la Policía el abuelito logra contar la historia. El hecho ocurrió en un restaurante de Turquía.
Así pues, es muy común ver en las personas de la tercera edad estas situaciones, en estos casos siempre se recomienda vigilar con atención a las abuelitos que andan solos en lugares como estos, para así evitar una tragedia.
Todo parecía transcurrir en tranquilidad en un restaurante en el pueblo de Sungurlu, en la ciudad de Corum, Turquía. Sin embargo, una situación empezó a alterar el ambiente, cuando en una mesa del lugar; un adulto mayor empezó a ahogarse, en el lugar se encontraban comiendo un grupo de policías y gracias a la intervención de uno de ellos el hombre salvó la vida.
La maniobra de Helmich salvó la vida del adulto mayor. El angustiante momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.
En el clip se aprecia como todo transcurre con tranquilidad en un comedor, cuando de repente se aprecia que un adulto mayor empieza a tener problemas al respirar. Un alimento se le quedó atorado en su tráquea, por lo que su compañero entró en pánico y no supo qué hacer en ese momento, pese a sus esfuerzos en ayudarlo.
suleymansoylu: Türk Polisi, ihtiyacınız olan her an yanınızda…
Çorum Sungurlu'da, lokantada yemek yerken nefes borusuna yemek kaçan amcamızı Heimlich Manevrasıyla boğulmaktan kurtaran Polisimiz Bünyamin Temiz'e tebrik ve teşekkürler👏 pic.twitter.com/LK5rhWeezs
— Yasin Berlin DE (@YasinBerlinDE) December 1, 2022
Afortunadamente, en la mesa continúa se hallaban un grupo de tres policías comiendo. Al darse cuenta de la situación que ocurría en el lugar; uno de ellos de inmediato acudió a auxiliar al adulto mayor quien se empezaba a ahogar. Así el uniformado procedió a aplicar la maniobra de Helmich, por lo que el hombre logró expulsar el alimento.
¿Qué es la Maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios el cual se aplica cuando una persona se está ahogando. Para realizarla a alguien más solo hay que colocarse detrás de la persona, mientras se le rodea la cintura con los brazos. Enseguida se crea con una mano un puño y se coloca por el lado del pulgar, y por encima del ombligo de la persona.
Igualmente, las recomendaciones nuca están de más, las personas mayores por mayor seguridad es mejor que anden acompañadas de un familiar, para evitar accidentes similares.