La Policía Nacional en la última semana ha realizado varios golpes a la delincuencia y ha ocupado drogas. El último caso se dio en el municipio El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
Los supuestos delincuentes al momento de la captura viajaban a bordo de una unidad de transporte que cubre la ruta Ocotal, El Jicaro y Murra. Según la información recabada, los sujetos fueron identificados como Donald Escalante Lagos y Luis Alberto Bustamante Espino.
Según el relato de los hechos, la institución policial, detuvo la unidad de transporte y posteriormente realizó una pesquisa. Fue así que encontró en el autobús un saco color naranja, donde se encontraban dos óvulos de marihuana.
Los detenidos son originarios de Macuelizo, una localidad norteña, donde se presume sería distribuida y comercializada las drogas incautadas.
Lucha contra las drogas en El Jícaro y toda Nueva Segovia
El comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe policial departamental, detalló que fueron dos libras de la hierba alucinógena la que llevaban.
Además, agregó que los implicados serían puestos lo antes posible a la orden del juez, por tráfico de drogas.
De esta manera la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades. Se ejecutan también planes de vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Así mismo, se llevan planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.