El púgil Román «Chocolatito» González afrontará este sábado uno de sus mayores retos en su carrera cuando suba al cuadrilátero en la trilogía ante Gallo Estrada.
González habló en exclusiva con Levi Luna para brindar detalles de su campamento y la motivación que presenta a días del combate ante su acérrimo rival, Gallo Estrada en Glendale, Arizona.
«Para este combate traigo una buena condición física gracias al campamento que realizamos; veremos que pasa el sábado y estoy listo para lo que venga. Mi principal motivación para este combate es mi familia y mis hijos que están conmigo aquí Arizona» aseguró González.
«Chocolatito» estuvo 3 meses en su campamento en California y según su entrenador Marcos Caballero este ha sido el mejor campamento del púgil nicaragüense bajo su tutela. El Chocolatito tuvo 18 sparrings entre ellos el ex campeón japonés minimosca Kosei Tanaka.
«Obtuve experiencia con diferentes tipos de guanteo previo al combate; eso me ayuda a cualquier variante que haga el Gallo Estrada en el combate» dijo Román.
¿Le gustaría unificar a Chocolatito?
El pinolero ha sido retado en múltiples ocasiones por el boxeador argentino Fernando «El Pumita» Martínez que es actual campeón Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo.
«Me gustaría unificar, pero todo depende de la gente de Teiken. Veremos que pasa porque tenemos que salir primero de esta pelea que es un combate muy imporante; luego pensaremos en el futuro» aseguró González.
Entre los itinerarios de Román González previo a su pelea están la última conferencia de prensa este jueves; donde se volverá a ver las caras con Gallo Estrada. El viernes se llevará a cabo el pesaje oficial del combate en Arizona.