El festejo de una pareja matagalpina se convierte en tragedia. La madrugada de este jueves en la carretera Sébaco-Matagalpa, se registró un accidente de tránsito, donde una persona perdió la vida y otra resultó gravemente lesionada; los dos viajaban en una motocicleta.
Las redes sociales en Matagalpa amanecieron saturadas de la información sobre un basquetbolista que se había accidentado. Se trata del Raúl Mendoza y su esposa Leisy, esta última falleció de forma inmediata; mientras que Raúl fue trasladado a un centro asistencial en estado delicado.
Todavía las autoridades no han dado los pormenores de este accidente en Matagalpa, solo se conoció que la fallecida estaba de cumpleaños el 30 de noviembre, por lo que se presume que andaba con su esposo celebrando la fecha.
Desgraciadamente, tuvieron la mala suerte que por el kilómetro 127 de la carretera Matagalpa–Managua, de la entrada al rastro municipal, 200 metros al sur; la pareja que se movilizaba en la motocicleta marca Génesis, color negro, placa MT 35147, se salió de la vía e impactaron en una alcantarilla. Fue así que el conductor resultó lesionado y trasladado al hospital César Amador Molina, en Matagalpa; mientras que su esposa falleció.
Investigación del accidente en Matagalpa
Al lugar llegaron las autoridades policiales ,quienes no encontraron evidencia que esté otro vehículo involucrado.
Por ello surge la hipótesis que el conductor de la moto circulaba a alta velocidad, ya que los golpes que presentan las dos personas eran contundentes.
En información extraoficial se conoció que los dos motorizados viajaban sin su casco de seguridad, lo que podría haber sido la diferencia entre la vida y la muerte.
Así mismo, la víctima deja dos niñas en orfandad; mientras las investigaciones por parte de las autoridades de Matagalpa continúan para determinar las causas del accidente.
Hasta el cierre de esta nota conocimos que el lesionado ya estaba fuera de peligro. Sin embargo, el llamado sigue siendo a tener precaución en las carreteras, ya que los accidentes solo dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.