Joel Antonio Pérez Muñoz de 40 años de edad, casi pierde la vida. Él de vez en cuando bajaba a pescar en la Laguna de Masaya, pero el día 30 de noviembre no contó con muy buena suerte; pues resbalo y cayó sobre los farallones a unos mil metros de profundidad.
Lugareños de esa zona de Masaya encontraron al hombre, casi sin poder moverse, el grito de ¡Auxilio, Auxilio! hizo que pudieran dar con él.
- Te puede interesar: Boaco con adornos navideños en sus municipios
«Nosotros siempre bajamos, a pescar, pero él es conocido. También viene por este lado, pero es de Masatepe, hoy bajamos por allá por el Carmen, pero la suerte fue que decidimos subir por aquí. Lo escuchamos gritar auxilio, auxilio, estaba ahí sin poder moverse, nosotros no quisimos tocarlo porque podía ser peor para él. Llamamos a las autoridades competentes, a la policía y los bomberos, ya así le pudimos ayudar también; yo le pregunté a él que le había pasado si fue que le hicieron algo o le quisieron robar, pero no, él nos dijo que se resbaló»; dijo, Armando Trigrero en Masaya.
El hombre resultó con lesiones graves y fracturas en el cuerpo, tras caer según los pobladores a más de mil metros de profundidad; donde fue rescatado por miembros de los bomberos de Masaya.
Casi muere en Masaya
Sus familiares llegaron hasta el lugar para poder conocer las condiciones de Pérez; quien fue remitido al Hospital Humberto Alvarado Vázquez de la ciudad.
Pérez Muñoz de 40 años de edad, es habitante del municipio de Niquinohomo, Masaya; junto con su esposa, de la parada las azucena 200 metros al norte en la comarca tierra blanca.
Cabe destacar que al momento de este hecho, caía una leve brisa en la zona por lo que esto provocaría que el hombre terminará precipitándose. Los bomberos recomiendan a la población evitar situaciones de riesgo sobre todo tener mucho cuidado al visitar estos senderos; ya que el acceso a la Laguna de Masaya tiene una topografía de bastante dificultad.