Las familias de todas partes del país visitan los hermosos altares de la Virgen Concepción de María; que fueron instalados en la Avenida Bolívar a Chávez en Managua.
Autoridades de la Alcaldía de Managua este lunes 28 de noviembre inauguraron estos bellos altares; que representan la identidad y cultura de los nicaragüenses.
- Te puede interesar: Autoridades del HEODRA reciben equipos médicos en León
«El gobierno se ha lucido con estos altares bellos que puso y todos los nicaragüenses somos marianos. Esperamos que otra gente de otros países nos visiten para que miren la hermosura de altares que mando a instalar nuestro presidente»; expresó, Rosa Medina, visitante en Managua.
«Yo invito a todos los nicaragüenses que vengan a recorrer todos los altares; todos ya estamos preparados para este 7 de diciembre decir ¿quién causa tanta alegría?», agregó.
Cada año esta emblemática Avenida en Managua se viste de gala con los mejores colores y adornos; para recibir a los miles de nicaragüenses que se deciden a cantar con amor y devoción a la Virgen María.
«Cada altar está muy lindo, son innovadores y me gusta mucho cada arreglo porque transmiten lo que es la cultura y cada uno tiene un toque especial. Es importante ese amor y fervor mariano que nos caracteriza porque es parte de nuestra identidad»; afirmó Angelina Fletes en Managua.
Altares en Managua
Con el grito de ¿quién causa tanta alegría? Este 7 de diciembre las familias salen a las calles; y llevan su novena para cantar al mejor son cada coro a la Concepción de María.
Entre los cantos más populares están tu gloria, ave María; adiós reina del cielo que ya son parte del repertorio que las familias utilizan para salir a gritar.
«Nosotros aprovechamos el espacio y venimos en familia a disfrutar de lo que nuestro buen gobierno nos tiene aquí preparado con estos lindos altares»; manifestó, Neydi Gutiérrez en Managua.
Los visitantes quedaron enamorados de la creatividad y lo deslumbrante de cada uno de los altares; extendieron la invitación a las familias, para que los visiten y no se pierden de esta bella experiencia de mucha religiosidad mariana.