El personal médico del centro de salud Pedro Altamirano, en Managua, se movilizó al barrio 11 de Mayo para visitar a las familias del sector para brindarles el acceso a completar sus esquemas de vacunación y los que aún no lo habían comenzado pudiesen hacerlo.
“En mi casa ya estamos todos vacunados, ya está es la última”; compartió Patricia Zamora, quien aseguró que entre las principales medidas que toman en su casa están varias que ya conocen. “Lavarnos las manos con jabón, agua. Estas vacunas me han ayudado bastante porque me han evitado que me dé gripe y muchas enfermedades”, aseguró.
En el barrio 11 de Mayo, el personal del MINSA organiza jornadas para lograr dar cobertura de protección ante la COVID-19 a familias que habitan en al menos 342 viviendas; cuyas puertas son tocadas para aplicar las dosis a los moradores.
En este barrio del Distrito V de Managua, la población se ha interesado en prevenir mediante la vacunación la forma grave de la enfermedad. Esto se repite en otros puntos del país como resultado de la efectividad de la campaña.
Protección contra el COVID-19 en Managua
“Estas jornadas nos ayudan mucho en cumplir estas metas que nosotros nos ponemos verdad, de tener un 95% de cobertura en todos los esquemas de vacunación. Een aras a eso nosotros como Ministerio de Salud estamos trabajando para poder tener esa cobertura»; expresó el Dr. Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, en Managua.
Así mismo, se destacó el trabajo que se está implementando a través de estrategias de movilización médica que contribuyen a dar un mayor alcance de la vacuna a la población en general.
«El día de hoy, nosotros como modelo que tenemos de llevar estas vacunas cerca de la población. Para que toda esa población que tiene la dificultad de poder movilizarse se puedan aplicar las vacunas, en su casa a los niños, a las personas que no puedan dejar su casa sola»; agregó Castro, desde Managua.
Nota elaborada por: Betzy Torres