Familia de Reino Unido se empañó de dolor el pasado 28 de octubre, cuando un pequeño de cinco años de edad murió luego de celebrar su cumpleaños. Según familiares del menor, el infante murió rápidamente luego de que ingirió una tachuela.
Médicos que atendieron el caso explicaron que el paciente sufrió muerte cerebral y cuatro infartos, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El pequeño recibió atención médica en el Hospital General de Rotherham; sin embargo, en el lugar sufrió cuatro ataques cardíacos, por lo que una vez que el personal logró recuperar su pulso fue trasladado a un centro especializado en la ciudad de Leeds; según relató la madre del pequeño Kyle Lewis.
Luego de dos días con asistencia vital, se determinó que más del 90 % del cerebro del pequeño presentaba afectaciones y no había nada que hacer para mantenerlo con vida.
Bebé se tragó una tachuela y murió tras infartos en Reino Unido
Tras una serie de convulsiones, Kyle perdió la vida en el hospital. “Ni siquiera puedo explicar cómo me siento. Estoy rota más allá de las palabras. No se siente real. No quiero que se sienta real. Lo mantuvieron con soporte vital hasta que estuvimos listos para despedirnos”; comentó Emma Lewis, mamá del niño, ante medios locales.
“Le encantaban los dinosaurios. Hemos dicho que en lugar de que le crezcan sus alas de ángel, le han crecido sus alas de dinosaurio. Todos tenemos camisetas personalizadas con una foto de él y un corazón de amor azul en el frente”; añadió Lewis.
“La gente me dice que sea fuerte, no es tan fácil como eso. He perdido a mi hijo y no puedo pensar en nada aparte de él en este momento”; finalizó la mujer.