Pura adrenalina se vive en el Ciclo Aventura entre Montañas Ocotal-Dipilto 2022, donde 26 competidores de clubes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, superaron el desafío al recorrer más de 30 kilómetros del circuito Ocotal-Las Manos-Dipilto un bello atractivo para el turismo.
El evento deportivo fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con las Alcaldías Municipales de Ocotal y Dipilto; Asimismo se contó con el respaldo de la Policía Nacional, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, Juventud Sandinista, Bomberos Unificados y Cruz Roja.
- Ver también: Conmemoran el Día Nacional del Soldado de la Patria
Al finalizar la carrera entre pinares y un clima excepcional característico de la cordillera segoviana, se premiaron con medallas e incentivos económicos; los tres primeros lugares en las categorías de Ruta Máster y Unificada, MTB máster y Unificada y Aficionados.
Una experiencia muy competitiva
“Corriendo en esta carretera rodeada de montañas lindas y disfrutando de la frescura del clima, en un circuito que permite un buen entrenamiento y competencia porque está muy buena la carretera y la seguridad ha sido eficiente de parte de la Policía Nacional”, valoró Julio Blandón competidor de la ciudad de Estelí y ganador del primer lugar en Ruta Unificada.
Jonathan Irías Lira, ganador del segundo lugar en categoría Master MTB, consideró que fue una experiencia muy competitiva; donde se vio orden y respaldo de parte de las autoridades que garantizaron seguridad y logística.
El evento desarrollado en la antesala de las fiestas de navidad y fin de año se realizó en el marco del Plan de actividades festivas con el objetivo de promover el turismo de aventura y fomentar la recreación sana a través de la educación deportiva, indicó Dennis Martínez, delegado de INTUR en Nueva Segovia.
Asimismo, Martínez dijo que entre la gama de actividades sobresalen los concursos de altares a la Concepción de María, Purísimas, la Algarabía caraceña en Jalapa. El turismo sacro con visitas y serenatas a la icónica Virgen de la Piedra en Dipilto. “Entre otras para incentivar la amplia oferta turística en el periodo vacacional disfrutando de bellos atractivos en el norte del país”, aseveró Martínez.