En un solemne acto lleno de amor y patriotismo; el Ejército de Nicaragua conmemoró el Día del Soldado de la Patria, para honrar a hombres y mujeres de armas que heroicamente ofrendaron su vida en defensa de la dignidad y soberanía del país.
La Asamblea Nacional mediante Ley N°. 39, del 10 de mayo de 1988; instituyó el 27 de noviembre como Día del Soldado de la Patria, para honrar el ejemplo y la memoria de los soldados que dieron su vida en defensa de la patria.
Lee también: Realizan festival familiar en el parque Luis Alfonso Velásquez, Managua
En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua se destacó: «Este día como justo homenaje y agradecimiento de nuestro pueblo rendimos honores a todos los hombres y mujeres, hermanos patriotas que a lo largo de la historia han ofrendado su vida heroicamente por la Nicaragua libre, digna, justa y prospera«; leyó el Coronel de Infantería DEM, Álvaro Francisco Rivas Castillo, Segundo Jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza
Honores y eterno respeto
«Hoy desde los más profundos sentimientos patrióticos; rendimos honores y eterno respeto hacia nuestros hermanos de armas que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber. Ante ellos reiteramos nuestro firme compromiso de cumplir estrictamente lo que mandata nuestra constitución y las leyes»; agregó en la lectura el Coronel Rivas.
Durante este memorable acto el General del Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; junto a unidades de la institución castrense, Jefes de Misiones Militares acreditadas en Nicaragua y otras instituciones del país; depositaron ofrenda floral al Monumento del Soldado de la Patria.
En este sentido; recordaron que los cimientos del Ejército de Nicaragua están fundidos con el ejemplo del sacrificio de miles de hombres y mujeres caídos a lo largo de la historia.
«Este día reiteramos que aquí estamos siempre dignos empuñando nuestro pabellón nacional y nuestra bandera de combate; sosteniendo el decoro nacional como leales herederos del inmortal Soldado de la Patria el General de hombres libres Augusto C. Sandino»; finalizó el Coronel de Infantería.
Para finalizar, el General del Ejército otorgó medallas de reconocimiento en diferentes categorías a unidades militares por su destacada labor.