El Progreso y las transformaciones son notables en la histórica Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, ubicada a 226 kilómetros de Managua al norte del país, fronterizo con Honduras.
Ocotal que ostenta el título de noble y leal, con su gente hospitalaria y emprendedora tiene un nuevo rostro; gracias a las inversiones en el adoquinado de sus calles que realiza el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.
- Te puede interesar: Entregan certificados a protagonistas de escuela de oficio en Matiguás
Inversiones que se traducen en mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal; además de potenciar la economía local y el turismo.
Solo este año la Alcaldía de Ocotal ha invertido un aproximado a los 8 millones de córdobas en el adoquinado de 10 cuadras de calles. 5 barrios de la ciudad cabecera de Nueva Segovia han sido beneficiados; con financiamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Fondo de Mantenimiento Vial, Ministerio de Transporte y fondos propios.
Cleopatra Bonilla, habitante barrio Hermanos Zamora de Ocotal, considera que el Gobierno ha transformado Nicaragua; con inversiones que responden a las principales necesidades de los nicaragüenses.
“Se ponen las pilas y están invirtiendo bien los impuestos, especialmente en nuestro Ocotal; donde vemos el cambio con estas hermosas calles que nos dan seguridad y la ciudad se ve más bonita”, subrayó.
La señora Nicolasa Herrera Maradiaga, habitante del barrio Santa Ana, Ocotal es una de las beneficiarias directas; con el adoquinado de calles, refirió con satisfacción el cambio que ha significado la ejecución del soñado proyecto.
Ocotal con más desarrollo
“Ahora nuestras viviendas tienen más valor, en invierno no tenemos que sufrir por el lodo y las inundaciones como antes; y reconocemos esa buena labor que son derechos restituidos”, aseguró.
Además, señalaron que, “Realmente Ocotal ha mejorado grandemente sus calles, dando una mejor imagen a la ciudad, más accesibilidad para todas las familias y conductores. Esto son sueños que se cumplen por parte del buen gobierno que está avanzando poco a poco, y esperamos más inversiones para el bien común”; manifestó, Guadalupe Olivas Herrera, habitante del barrio Pueblos Unidos. En ese barrio la comuna invirtió recientemente un poco más de 3 millones de córdobas; en el revestimiento de 3 cuadras de calles en el acceso principal.
Wilfredo Martínez Cruz, Coordinador de Juventud Sandinista en Ocotal, dijo “es más que evidente ver como el gobierno realiza esfuerzos; para dar seguridad y bienestar a las familias nicaragüenses dejando atrás aquellos años del neoliberalismo y avanzando en rutas de progreso”.