La época más gloriosa para Xbox fue, sin duda, la generación de 360. La consola determinó un antes y un después en lo referente a la entrada de Microsoft en el mundo de las consolas, y su éxito hizo que a día de hoy siga existiendo la marca y tengamos servicios tan potentes como Game Pass.
Si algo se recuerda de esa generación de consolas fue el icónico mando blanco y con botonera de colores, que resultó ser tan bueno que a día de hoy no varió demasiado de cara a los mandos de Series X. Ahora podremos comprar una réplica de este mando para poder usarlo en nuestra Xbox Series X o Series S.
El mando se desarrolló por Hyperkin, una empresa especializada en realizar periféricos para las diferentes consolas y que muchos de ellos cuentan con la verificación oficial, por lo que estamos ante productos de alta calidad.
Hyperkin anuncia una réplica licenciada del icónico mando de Xbox 360: Hyperkin Xenon https://t.co/KrAkzVgITw pic.twitter.com/bHEgZua8JB
— SomosXbox (@SomosXbox) November 24, 2022
Así pues y con motivo del 17 aniversario de lanzamiento de Xbox 360, la compañía anunció que sacará a la venta un réplica del mando totalmente funcional con Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC, con todas las funcionalidades disponibles y en ambos colores, tanto en el icónico blanco como en negro.
Fecha de lanzamiento
Respecto a la fecha de lanzamiento no sabemos nada, solo que llegará a lo largo del 2023. Del precio al que saldrá a la venta tampoco, pero algunos medios especulan que, basándonos en el precio de otros mandos de características similares, podría rondar los 70 dólares, es decir, un precio similar al que vemos en los mandos oficiales.
Hyperkin is introducing an officially licensed remake of Microsoft’s original Xbox 360 controller 🎮
Modernizes things a little:
– Menu, View, and Share buttons
– 3.5mm headphone jack
– Detachable USB-C cable
– Colours:
• White
• Black
• Pink
• RedPrice – TBA pic.twitter.com/usFKaCssJh
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) November 22, 2022
Así que ya sabes, si eres de los nostálgicos buenos, los que echan en falta cosas como las viejas consolas, no dejes pasar esta oportunidad de revivir los tiempos de Xbox 360 con un mando que lo cambió todo.