Fue una gran sorpresa el triunfo de la Selección de Japón sobre Alemania. Tras ir abajo por un gol, el combinado nipón supo dar vuelta el resultado y terminar con un 2-1 a favor. Un triunfo importante e histórico para el equipo asiático, que rápidamente convirtió en tendencia a un exitoso anime sobre fútbol: Blue Lock.
Esta animación japonesa, basada en el manga homónimo escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura, no solo pasó a estar entre lo más comentado tras el triunfo de la selección japonesa, debido a que está de moda. Sino porque el uniforme de la Selección de Japón se presentó en una colaboración con Blue Lock y Giant Killing.
Al respecto, y según consignó Anime Hunch, el ilustrador de Blue Lock fue entrevistado. “Cuando vi los nuevos uniformes por primera vez, pensé que eran geniales e inmediatamente noté el motivo del origami. El diseño lineal es muy hermoso y japonés, y me gustó desde el momento en que lo vi”, dijo Nomura.
Miren las ilustraciones que el autor de Blue Lock dibujo para felicitar a la selección de Japón 🇯🇵 por ganar su primer partido en Qatar, además la camiseta que se uso fue un diseño que salió del manga, definitivamente ahora sí hay egoístas en el campo de juego ⚽️💙 pic.twitter.com/jV9ghCWRgQ
— Nitsu 🎴 (ニツ) (@Nitsu_04) November 23, 2022
“Me encantaría que mucha gente se interesara por el fútbol a través de Blue Lock, y espero que este proyecto sirva como punto de entrada para que la gente se familiarice con el deporte“, añadió después el ilustrador del anime de fútbol que actualmente está moda.
¿De qué trata Blue Lock?
Este anime se sitúa después de que la Selección de Japón es eliminada del Mundial del 2018. A raíz de esto, la federación de fútbol implementa un programa de entrenamiento para preparar un equipo de estudiantes de preparatoria para la próxima edición de este certamen internacional en el 2022 (Mundial de Qatar).
Básicamente, Blue Lock se le llama a una institución parecida a una prisión donde encierran a 300 jóvenes delanteros para ser sometidos a un riguroso entrenamiento. Esto con el objetivo de que desarrollen su individualismo y así crear al mejor delantero del mundo. Todo con la finalidad de cambiar la imagen de Japón como un equipo débil.
Hasta la fecha, en el anime han realizado cameos leyendas del fútbol como Pelé y Éric Cantona, además de que estrellas actuales del deporte como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappe y otros.