Al menos 50 heridos dejó un potente sismo de magnitud 6.0 en Turquía

Al menos 22 heridos dejó un potente sismo de magnitud 6.0 en Turquía
Foto:Al menos 22 heridos dejó un potente sismo de magnitud 6.0 en Turquía/Cortesía

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que en la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 6.0 en Turquía occidental, con epicentro localizado a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce.

Así mismo detallaron que, el movimiento telúrico se originó a 7 kilómetros de profundidad. De momento no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Turquía, los heridos en el sismo ascienden a medio centenar.

Desde el organismo precisaron que 37 se encontraban en la ciudad de Düzce, seis en Zonguldak. Además, cuatro en Bursa, otros tres en Estambul, Bolu; y en la provincia de Sakarya.

Al menos 22 heridos dejó un potente sismo de magnitud 6.0 en Turquía
Foto:Al menos 22 heridos dejó un potente sismo de magnitud 6.0 en Turquía/Cortesía

Varios lesionados tras potente sismo en Turquía

Igualmente, 422 efectivos y 120 vehículos del departamento para la Gestión de Catástrofes y Emergencias del Interior (AFAD, por sus siglas en turco) fueron desplegados para ayudar a remediar las consecuencias del sismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico de magnitud 6.1, originado a una profundidad de 3.9 kilómetros.

Según los informes, el temblor se sintió en toda la región, incluidas las ciudades de Estambul y Ankara. Aproximadamente 26 millones de personas, sobre una franja de unos 200 kilómetros, sintieron el potente sismo.

Medidas de prevención durante un sismo

  • Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
  • Además, se le recomienda meterse debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

  • De la misma manera, si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
  • Y si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

RT.com