La aparente irresponsabilidad de una conductora identificada como Yamila Avilés Gómez al desatender una señal de Alto, le salió caro, pues la acción provocó que un motociclista resultara lesionado. El hecho se dio del Instituto de Medicina Legal, una cuadra hacia arriba, en Managua.
La conductora en ese momento circulaba en dirección de sur a norte en una camioneta gris con placa 324 639, la que según venia utilizando su teléfono celular. Esta sería la aparente causa que evitara que viera al motociclista cruzándose el Alto e impactándolo de inmediato.
“Yo solo miré cuando el señor venía bien y el de la camioneta le dio. Se escuchó el gran golpe, ahí no más nos movilizamos a ver si el señor estaba bien. Pues, afortunadamente solo fueron golpes”; dijo Marbella Hernández, testigo del accidente en Managua.
La víctima responde al nombre de Enrique Estrada, el que afortunadamente no resultó gravemente lesionado; dejándole este mal momento golpes y raspones. Aparte de cuantiosos daños materiales de la motocicleta que este manejaba.
Más detalles del accidente en Managua
“Yo venía bien, ni rápido estaba manejando, cuando miré que la mujer se tiró y yo ya no pude detenerme”; mencionó la víctima.
Al lugar hizo presencia una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron atención en el lugar a la víctima, descartando fracturas o daños mayores que ameritaran que este fuera trasladado de emergencia.
“Yo soy conductora, específicamente motociclista y siempre pasa lo mismo con los que andan en vehículo, porque nunca tienen respeto por los que andamos en moto, ni un poco de cortesía. En esta zona son seguidos los accidentes por lo mismo que nunca respetan el Alto”; finalizó Marbella Hernández, testigo.
Se les insta a conductores a seguir las normas de tránsito al momento de conducir. Además, de no manejar a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito. Igualmente, usar cinturón y no manejar bajo estado de ebriedad; esto con el propósito de evitar accidentes mortales.