Desde hace unos años a la fecha; se ha vuelto cada vez más común que una persona entre al baño con su celular, pues para muchos resulta un momento atractivo para revisar sus redes sociales o leer algo en el dispositivo móvil. Sin embargo; este hábito podría dañar la salud.
Por medio de un video, el cirujano plástico y popular usuario de TikTok; Anthony Youn, explicó que sentarse en el inodoro por más de 15 minutos; puede contribuir a la aparición de hemorroides.
Lee también: ¿Ya conocías estos tips para aclarar la piel de los codos y rodillas?
El especialista señaló que sentarse en el inodoro por tiempos prolongados; especialmente al defecar, puede provocar que la sangre se esparza alrededor del recto y del ano.
Esto puede resultar en largas venas de sangre del tamaño de un dedo; conocidas como hemorroides.
Anteriormente; el doctor Karan Raj también utilizó la plataforma de TikTok para advertir sobre pasar tiempo prolongado; revisando el celular sentado en el inodoro.
Este especialista del Hospital Frimley Park; detalló que las consecuencias de estar más de 10 minutos en el baño podrían derivar en una cirugía que bien se puede evitar.
El médico indicó que una de las consecuencias es la aparición de hemorroides y afirmó que mientras más tiempo se pase sentado en el retrete; aumentan las probabilidades de que los vasos sanguíneos que rodean el ano se hinchen.
De tal manera, el catedrático en el Imperial College de Londres; recomendó no pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro y también seguir una dieta rica en fibra.