Desde hace 3 años, la población de Mateare cuenta con mejores condiciones para garantizar su salud, pues es el tiempo que lleva abierto al público el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares.
Antes los habitantes de Mateare, contaban con un pequeño centro que apenas daba abasto para atender a las familias, las cuales en caso de emergencia tenían que trasladarse hasta Managua para recibir atención especializada.
«Lo que había no más era el hospital de Managua, nos tocaba ir al hospital de Managua, para poder pasar consulta con nuestros hijos o nosotros. Pero ahora esto está bien, perfecto»; recordó la señora Paz del Socorro Soza.
«Yo vivo en Los Brasiles, kilómetro 16, de allá vengo para acá y yo me siento bien atendida. Los médicos son muy lindos todos»; dijo la señora Gloria Mercedes Centeno, desde Mateare.
Atención de calidad en Mateare
«Mucha gente tiene necesidad como nosotros, pero el medicamento es gratis y estamos muy agradecidos»; expresó la joven Guisselle López.
Es así que el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares celebró su tercer aniversario con una mega feria de salud. Pobladores de los barrios y comunidades de Mateare asistieron a esta actividad para pasar consulta en especialidades como: ortopedia, medicina interna, oftalmología, medicina natural.
Además, las personas se estaban vacunando y haciéndose exámenes especializados como: PAP, ultrasonidos y atenciones odontológicas.
«Teníamos un espacio pequeño que 2 pacientes ya nos llenaban la emergencia, pero igual se atendía con la misma calidad, pero ahora contamos con un edificio más grande, con los espacios suficientes»; destacó la Dra. Tania Tercero, directora de ese centro de salud.
«Nuestro municipio ha crecido enormemente y esto le damos gracias primeramente a Dios y a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario»; puntualizó Johanna Rivas, secretaria política de Mateare.
Todos los pacientes que asistieron a esta mega feria de salud se fueron a sus hogares con medicina para su respectivo tratamiento.