En el ojo del huracán se encuentra el empresario Elon Musk, luego de que cientos de trabajadores decidieran dejar de manera masiva la compañía tras un ultimatum del nuevo dueño. Así que las alarmas se prendieron por la salida de ingenieros que realizaban actividades importantes en la compañía.
La salida de estos maestros en software de Twitter que mantienen en funcionamiento la red social, junto con cientos de otros empleados, ha hecho pensar a expertos que la plataforma podría colapsar pronto.
“Sí parece que va a reventar Twitter”, comentó a la agencia AP Robert Graham, un veterano empresario de la ciberseguridad.“No veo cómo no se apagarán las luces en cualquier momento”; agregó.
Ingenieros que solían trabajar para Twitter también dijeron a la agencia que esperan que los millones de usuarios de Twitter se sientan bastante incómodos; ahora que más de dos tercios de los ingenieros de los servicios centrales de Twitter se han ido.
Salida de ingenieros en la empresa de Elon Musk
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Uno de ellos incluso dijo que “hay una quiniela para cuándo ocurrirá eso (la caída de Twitter)”. Cabe mencionar que esta semana, Musk puso fin a una discusión muy pública con casi dos docenas de programadores fundamentales para la estabilidad de la plataforma al ordenar su despido.
Días después, cientos de ingenieros y otros trabajadores renunciaron después de que Musk les exigiera que se comprometieran a trabajar de forma “extremadamente dura” antes del jueves por la noche o que renunciaran.
La salida de cientos de trabajadores se presentó justo cuando la plataforma se prepara para la Copa del Mundo en Qatar, y que es uno de los eventos más concurridos de Twitter.
También, se menciona que el viernes la compañía cerró temporalmente sus oficinas en medio de una ola de renuncias; luego de que cientos de empleados renunciaran ante un ultimatum de Elon Musk.